Convocatoria para la 14 edición del Festival Oberá en Cortos

Hasta el 1 de junio, el Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos”, por la Identidad y Diversidad Cultural, convoca a todos los interesados en el “Certamen Internacional”, como en el “Regional Entre Fronteras” en inscribir sus obras.

El 14to Festival tendrá lugar en la ciudad de Oberá, del 11 al 15 de julio de 2017. Y es organizado por la Red de Realizadores de Misiones, Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, Municipalidad de Oberá y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

Sobre la convocatoria:

Los proyectos presentados deberán ser audiovisuales de hasta 15 minutos de duración, en español o subtitulado en este idioma, en los géneros ficción, animación, documental, experimental (videoarte, videodanza y ensayo, entre otros) finalizadas entre julio de 2014 y mayo de 2017. Una misma obra audiovisual no puede estar inscripta en ambos certámenes.

La temática: “Identidad y Diversidad Cultural”, es el enunciado a partir del cual el jurado valorará la relación que tengan las obras presentadas con el tema propuesto y deja a elección de los realizadores, la diversidad de géneros y formatos narrativos.

El Festival entiende a la identidad como proceso de cambio y de búsqueda permanente, motor de la diversidad cultural, que no tiene que ver con íconos y estereotipos tradicionales.

En la muestra competitiva participarán diez cortometrajes que serán seleccionados entre los inscriptos por un jurado de preselección designado por la coordinación del Festival Oberá en Cortos 2017. La comunicación de clasificación a los preseleccionados se realizará a través de correo electrónico, o por teléfono, al tiempo que se publicarán en el sitio web del Festival.
Bases y condiciones

La organización señala que tanto para el “Certamen Internacional” como para el “Regional  Entre Fronteras”, los requisitos técnicos de participación son los mismos.

En el certamen “Regional Entre Fronteras” pueden participar únicamente autores con residencia comprobable, de un año como mínimo en el Noreste Argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos) y los Estados de Santa Catarina, Paraná, y Río Grande Do Sul, Brasil, República del Uruguay y Paraguay.  Al Certamen Internacional pueden presentarse obras audiovisuales de autores de Argentina como del resto del mundo.

Los interesados deberán inscribirse de manera gratuita hasta el 1 de junio de 2017 inclusive, a través de la página web www.oberaencortos.com.ar de la que podrán bajar y completar la ficha correspondiente, firmarla y enviarla escaneada, adjuntando fotogramas del cortometraje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El envío de los cortometrajes inscriptos, será en línea, accediendo también desde la página web al enlace de Festhome donde podrán subir los cortometrajes.

La organización del Festival 2017, estableció además que con la inscripción se autoriza al Festival Oberá en Cortos, la exhibición, difusión, publicación on line y archivo, con objetivos culturales o educativos sin fines de lucro, de la obra audiovisual participante. Las publicaciones en internet serán sin posibilidad de descarga, después de dos años de la participación en el Festival. Cada vez que el material sea exhibido, publicado y difundido se dará a conocer el mail de contacto del productor o realizador del audiovisual, aseguraron.
Envíos de materiales para la competencia

Los realizadores de los cortos preseleccionados para competir en el Certamen Internacional del Festival, podrán ser invitados (con hospedaje y alimentación cubierta) a la ciudad de Oberá, Misiones, para promover sus trabajos.

El jurado que tendrá a cargo la elección de los ganadores en los distintos certámenes del Festival, será conformado por tres representantes del medio audiovisual, artístico y cultural, escogidos por la organización, mientras que el público presente otorgará un voto a través de una urna u otro sistema a elección del Festival; mientras que las decisiones del jurado son inapelables.
Premios

Los premios previstos para ambos certámenes son una estatuilla “Cacique Oberá Mejor Cortometraje”, que serán otorgados a los directores y a los productores de los dos mejores cortometrajes; dinero en efectivo de 10 mil pesos argentinos -o su equivalente en dólares- al momento de la entrega de los premios.

Para más Entrá en www.oberaencortos.com.ar  para leer las bases y condiciones.

NOTICIAS

Convocatoria para la 14 edición del Festival Oberá en Cortos

Hasta el 1 de junio, el Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos”, por la Identidad y Diversidad Cultural, convoca a todos los interesados en el “Certamen Internacional”, como en el “Regional Entre Fronteras” en inscribir sus obras.

San Vicente tendrá su sede propia universitaria

Mediante la firma de un convenio específico suscripto en la mañana del viernes 21 de abril, se encuentran muy avanzadas las tratativas para la construcción de un “edificio de utilización conjunta” en la localidad de San Vicente.

Semana de conferencias en la FHyCS

En el marco del “Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana Proyecto: Historias de Mujeres y Mujeres en la Historia Regional” de la Secretaría de Políticas Universitarias, invitan a tres conferencias con referentes reconocidos a nivel…

“Se escribe para soportar la realidad”

Que la literatura tiene magia no es novedad. Y poder comprobarlo un día inesperado en un momento inusual le agrega un sentido mayor. Así fue la presentación de “Amanda y el Sistema del Mundo” que se hizo la noche del miércoles 19 de abril en la Facultad de…

Alumnos de la UNaM producen lentes con marcos de madera

La creación y comercialización de anteojos con marco de madera, es el nuevo e innovador emprendimiento llevarodo a cabo por estudiantes de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Nuevo ciclo del Programa Universidad para Adultos Mayores

Por sexto año consecutivo, adultos mayores afiliados al Instituto de Previsión Social (IPS) podrán acceder a cursos gratuitos dictados por docentes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) con el fin de generar un espacio de encuentro, inclusión y…

Aumentó la cantidad de docentes investigadores en la UNaM

A partir de un proceso de evaluación, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) logró incrementar la cantidad de investigadores categorizados, llegando al 84 por ciento de docentes con distintas categorías realizando trabajos de investigación en la…

Declaración ante los hechos producidos en la Universidad Nacional de Jujuy

Debido a la detención ilegal y arbitraria de dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, el Consejo Interuniversitario Nacional expresa su rechazo al accionar de la Policía de la Provincia de Jujuy por considerar…

Arte

Arte

Arte y Diseño - Oberá - Misiones
Económicas

Económicas

Ciencias Económicas - Posadas.
Exactas

Exactas

Ciencias Exactas, Químicas y Naturales
Forestales

Forestales

Ciencias Forestales - Eldorado.
Humanidades

Humanidades

Humanidades y Ciencias Sociales - Posadas.
Ingeniería

Ingeniería

Ingeniería - Oberá, Misiones. -
  • Arte
  • Económicas
  • Exactas
  • Forestales
  • Humanidades
  • Ingeniería
  • Arte

    Diseño Gráfico e industrial, Licenciatura en artes plásticas, Profesorados en artes plásticas y en Educación Tecnológica, Tecnología cerámica, Tecnico enmedios audiovisuales y fotografía.

    Ver

  • Económicas

    Carreras

    Ver

  • Exactas

    Carreras

    Ver

  • Forestales

    Carreras

    Ver

  • Humanidades

    Carreras

    Ver

  • Ingeniería

    Carreras

    Ver

  • Arte
  • Económicas
  • Exactas
  • Forestales
  • Humanidades
  • Ingeniería